Cappuccino

Capuccino


Quando arriva a casa.....................


Me encantaba este anuncio!!!  Era algo tan novedoso!!  Un cappuccino, con su crema, su cacao..
Era el año 1994 y a día de hoy me sigue gustando mucho esta bebida, desgraciadamente el cappuccino es una especialidad que muchos venden, pero pocos saben preparar.
Hoy os contaré que es y cómo se prepara.
La historia del cappuccino nos lleva a Italia, concretamente al S.XVI, existía una orden de monjes llamada " Orden de los Hermanos Menores Capuchinos".


Los hay que dicen que debe su nombre al color que toman los ingredientes al removerlos, puesto que es igual al color del hábito de dichos frailes. Otros afirman que fue inventado por un monje llamado D' Aviano en 1683 , teoría difícil de creer puesto que en el S.XVII  debía ser complicado que un Monge dispusiera de los medios necesarios para elaborar una crema de leche.
En cualquier caso el capuccino está entre mis favoritos.

El cappuccino es una bebida caliente, compuesta de un tercio de café, un tercio de leche y un tercio de crema de leche.
Lo primero que debemos hacer es emulsionar leche a una temperatura alrededor  de los 65° , de esta forma potenciaremos las proteínas de la leche hasta conseguir una textura elástica, cremosa y brillante que le aportará dulzor a la mezcla. Si superamos los 70° de temperatura quemaremos la leche y el resultado será una bebida amarga y con sabor a quemado.
Dejaremos la leche reposar y haremos un café espresso.
Añadiremos la leche jugando con la altura de la jarra para equilibrar la proporción de leche y crema. Si somos habilidosos podemos hacer un dibujo con la leche y si el cliente lo requiere coronaremos con cacao puro!!

Una delicia!!!!                                                                                        Carmen Asensio.
                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA CARTA CAFE LUIS BUÑUEL

CAFÉ VIETNAMITA

CAFE TOUBA DE SENEGAL